¡Bienvenidos a

Sadhana Academy®!

 
¡Muchas gracias por estar aquí!  

 

Este es un proyecto en el que trabajé por más de 2 años, cuyo objetivo es compartir todo lo que he aprendido en mi propio camino, con la intención de contribuir de una forma positiva a quienes conecten con mi estilo y energía. 

Si estás aquí es porque así fue, por lo tanto te lo agradezco.

Ahora, permíteme compartirte un poco sobre mi...

Video Poster Image

Soy Carla Vallejo aka "CarlisYoga®

Desde muy pequeña tuve una sensación de profunda falta de pertenencia con el mundo en general. No me sentía completamente integrada con mi familia, ni con mis amigos, ni con nada realmente.

Eso y diversos sucesos dolorosos, a la larga despertaron en mi un sentido de búsqueda por mi propio camino y propósito de vida. 


MIS CREDENCIALES

Cuento con más de 1100 horas de certificaciones avaladas internacionalmente por Yoga Alliance:

•⁠ ⁠Hatha Yoga 300 hrs.

•⁠ ⁠Vinyasa Yoga 200 hrs.

•⁠ ⁠1ra Serie de Ashtanga Vinyasa Yoga 200 hrs.

•⁠ ⁠2da Serie de Ashtanga Vinyasa Yoga 200 hrs.

•⁠ ⁠Yin Yoga y Teoría Polivagal Aplicada 100 hrs.

•⁠ ⁠Yoga Restaurativo y Terapéutico 100 hrs.

Así como certificaciones en:

•⁠ ⁠Terapia Somática para transformar trauma y regular el Sistema Nervioso Autónomo, por el Integrated Somatic Institute de USA.

•⁠ ⁠Coach en Estilo de Vida y Hábitos Ayurveda.

•⁠ ⁠Filosofía y Meditaciones Budistas.

•⁠ ⁠Barras de Access.

•⁠ ⁠Ceremonias Espirituales.

•⁠ ⁠Mindfulness.


MIS VALORES

Los valores que rigen mi estilo de vida y que conforman mi identidad:

  • Disciplina
  • Congruencia
  • Autenticidad
  • Honestidad
  • Auto-Control
  • Amor Propio
  • Integridad
  • Certeza

MI PROPÓSITO

Mi propósito en esta vida es servir a otros.

Después de todas las experiencias que he vivido y de los más de 11 años que llevo en este camino de autodescubrimiento, me di cuenta que lo que me mueve y lo que más me llena, es compartir mi experiencia y mi aprendizaje con los demás.

Cuando veo a otros luchar por encontrarse a sí mismos, pienso en lo mucho que me costó a mi lograrlo y lo útil que hubiera sido encontrar a alguien que me diera pistas o señales de por dónde transitar.

Yo tuve que tomar el camino largo, el camino solitario, el de prueba y error, pero ahora me parece que mi historia y las herramientas que he descubierto a mi manera, pueden servir de inspiración y de guía, para que los demás dejen de buscar fuera y se den cuenta que todas las respuestas y soluciones están en su interior. Solo hay que aprender a conectar con nuestro propio poder. 

Estoy convencida de que todos somos alumnos y todos somos maestros y que el objetivo final de todos nosotros es acompañarnos unos a otros de regreso a casa. 


MI HISTORIA

Mi historia completa la comparto en el Programa de Alquimia y en los Teacher Trainings, pero a grandes rasgos:

Soy hija única. Mi padre fue asesinado cuando yo era muy pequeña y mi madre estuvo ausente por la misma razón. Ese suceso marcó mi vida para siempre, impactó en el entorno en el que crecí y la mayor parte de mi vida definió mi identidad, mi carácter y mi personalidad. 

Mis abuelos maternos me adoptaron y criaron con mucho amor y respeto, pero con una visión un tanto anticuada y con poco enfoque en el desarrollo personal, emocional y espiritual.

Siempre fui muy tímida y retraída, refugiándome constantemente en mi propio mundo solitario; hasta que conocí el alcohol, las fiestas y los vicios, dejé de ser tan introvertida y comencé a distraerme con círculos que poco contribuían a mi crecimiento y sanación.

A lo largo de mi vida perdí a muchas personas importantes para mí, la mayoría por enfermedades terminales, lo que me condujo a refugiarme cada vez más en un estilo de vida autodestructivo, que aparentemente me ayudaba a llenar los vacíos que habitaban silenciosamente dentro de mi.

Hasta que un día, en el 2013, mi abuelito, quien fue mi figura paterna y mi protector, enfermó y falleció también. 

Su partida dejó un vacío inmenso y miles de preguntas sin respuesta, que ningún vicio y ninguna distracción pudieron llenar.

Me sumí en una profunda depresión que arrastró todas las demás áreas de mi vida hacia la misma oscuridad, y casi dos años después de ver mi vida desmoronarse en caída libre, decidí levantarme y buscar ayuda. 

Ese día comenzó mi camino consciente en el desarrollo personal y espiritual. Primero llegué de forma inesperada al Budismo, sumergiéndome en sus enseñanzas ancestrales y prácticas meditativas. Por primera vez en mi vida sentí paz. El Budismo me dio las bases de la filosofía de vida que hoy practico y predico.

Un par de años después llegué a la práctica física de yoga. Me convertí en una practicante constante, hasta que me sentí lista para ir más allá y decidí tomar mi primera certificación como maestra de yoga y ese sería el inicio de una vida de estudio y de autodescubrimiento constante. 

10 años después de ese largo proceso de aprendizaje y sanación, mi vida volvió a colapsar drásticamente. Perdí casi todo lo que tenía: mi salud, todos mis ahorros, mi casa, mi coche, mi seguridad, mi confianza, mi amor propio, mi tranquilidad y las ganas de vivir...

Tardé casi 2 años en recuperarme de esa dura caída. Me hundí en una profunda y solitaria oscuridad de la que me costó mucho trabajo salir. Pero gracias a todo el conocimiento y las herramientas que había adquirido a lo largo de 10 años de estudio, pude salir adelante sola, con autodisciplina, con valentía y con mucha paciencia y compasión hacia mí y hacia mi proceso.

Poco a poco fui recuperando todo lo que perdí y comencé a construir la vida de mis sueños. Descubrí por primera vez el poder y la divinidad que habitan dentro de mí y empecé a materializar mis anhelos.

Gracias a ese duro proceso, que ahora agradezco por todo el aprendizaje y empoderamiento que me regaló, es que hoy estoy aquí, cumpliendo mi propósito de vida, permitiendo que mi propia historia, experiencias y aprendizajes, contribuyan a que otros también descubran su máximo potencial, acompañándolos en su propio camino de despertar, con total integridad, empatía y respeto.

Así que gracias por estar aquí, por leerme y por conectar conmigo.

Con Amor Incondicional...

Carla Vallejo